Transfer aeropuerto-riad y bienvenida estilo marroquí con el tradicional té de menta y almuerzo. Haremos un corto recorrido por la ciudad para empezar a ambientarnos. Este primer día recomendamos visitar la famosa plaza de Jemma el Fnaa, la cual cobra vida de noche y se transforma en caótica, loca y exuberante.
Este día lo dedicaremos a conocer Marrakech en profundidad. omenzamos la visita guiada a la ciudad con un guía certificado, un recorrido por los zocos, la Medina y sus callejones angostos color terracota, podremos visitar con un guía certificado todos los monumentos históricos y sitios importantes de la ciudad como La Madrasa de ben Youssef, la Mezquita de Kutubia, Las Tumbas Saadianas, etc.
Salida del riad a las 8:00. este día atravesaremos las montañas del Alto Atlas haciendo varias paradas para disfrutar de las bellas vistas. Veremos aldeas bereberes donde podrán tomar fotografías y continuaremos hacia el sur hasta llegar a la Ait Ben Haddou. Después de explorar este patrimonio de la UNESCO y de almorzar y descansar en Ouarzazate, continuaremos hasta el Valle de Dades donde dormiremos.
Después de desayunar nos acercaremos a un mirador para poder tomar fotografías del Valle de Dades. Luego seguiremos hacia las Gargantas de Todra en donde habrá tiempo de explorar el cañón antes de seguir rumbo al Sahara. Llegaremos a Merzouga que es el pueblo más cercano a las dunas para continuar en camello adentrándose en las dunas hasta el campamento donde podrán descansar y relajarse en una jaima privada. Después de la cena podréis uniros a la música y danzas bereberes alrededor de una hoguera, para más tarde subir una duna y disfrutar de mil y una estrellas.
Ver amanecer en el desierto también es un lujo único. Y después de un buen desayuno volvemos en nuestros camellos hasta Merzouga, desde allí tomaremos la carretera del Rally París-Dakar que nos llevará al Oasis de Tissardmin. Continuaremos nuestro camino para visitar los campamentos nómadas y conocer un poco sus costumbres y tradiciones. Nuestra siguiente parada será el pueblo de Khamlia, un lugar en donde sus habitantes nos robarán el corazón con su simpatía. Será un buen lugar para aprender un poco de música espiritual Gnawa. Comeremos aquí mismo ¡degustación sorpresa!. Después volveremos al riad donde podremos descansar en la piscina.
Empezaremos el día visitando La Gran Piedra, un lugar en dónde tomar increíbles fotografías y que no hará preguntarnos si todo lo que hoy es desierto un día fue mar. Después continuaremos rumbo a la ciudad de Rissani, donde es posible que ese día haya mercado y así podremos disfrutar del auténtico comercio del sureste del país. Este es un lugar muy interesante, muy diferente a las grandes ciudades, dónde observaremos que las mujeres aun van muy tapadas. Continuaremos y pasaremos por Alnif, un pueblo Oasis muy bonito famoso por sus fósiles naturales y el Valle del Dráa que es el río más largo de Marruecos. Pueden explorar el pueblo un rato y descansar antes de irnos a N'Koub para almorzar. Llegaremos hasta Ouarzazate para cenar en el riad.
Después del desayuno empezaremos visitando la Plaza Principal de Ouarzazate. Y después iremos a la famosa Kasbah Taurirt, una hermosa ciudad fortificada Patrimonio de la UNESCO, este es uno de las construcciones más impresionantes del país y tendremos la oportunidad de aprender un poco sobre la historia de este lugar y el famoso clan Glaoui que vivió ahí por años. Habrá tiempo, si se desea, de hacer la caminata y subir a explorar el lugar con tranquilidad. Después continuaremos rumbo a Marrakech y en el camino, si se desea, podemos visitar una cooperativa de aceite de Argán donde podrán ver como se fabrica el aceite y convivir con las mujeres del lugar. Llegaremos a Marrakech alrededor de las 2:00 o 3:00 pm, la tarde libre .
Aun habrá tiempo para realizar compras de última hora o visitar alguna cosa pendiente. Quedaremos en el riad a la hora necesaria para el traslado al aeropuerto, donde nos despediremos hasta la próxima.